Política

El convenio entre el Deportivo y el Concello de A Coruña entra en campaña

Couceiro dice que no hay continuidad en las negociaciones e Inés Rey le responde que se ocupe de la marcha deportiva del Club

Andy Perez

A Coruña

Un tema polémico entra de nuevo en campaña. El Presidente del Deportivo, Antonio Couceiro, ha vuelto a poner sobre la mesa los interrogantes futuros sobre el uso del Estadio de Riazor por parte del Deportivo. Tras una comparecencia como Presidente de la Cámara de Comercio y después de analizar la situación actual del Club con apoyo a Óscar Cano, ha denunciado la falta de interlocución con el Ayuntamiento. Señala que Concello y Club mantuvieron una primera reunión que no ha tenido continuidad y no siquiera se ha firmado el acta del primer contacto.

La alcaldesa Inés Rey advierte de que el convenio no caduca hasta el año que viene y hay tiempo de negociar. Sugiere a Couceiro que se centre en la marcha deportiva del club.

Más información

El candidato del BNG Francisco Jorquera ha advertido que, a su juicio, es lógico que el Concello mantenga un convenio ventajoso para el Deportivo por el uso de los campos aunque también que se cobre por otros usos de las instalaciones en referencia a la polémica del naming.

Tras un acto en la Cámara de Comercio, que también preside, en unas declaraciones en las que no aceptó preguntas, Couceiro ha asegurado que hubo "una primera reunión (con el Gobierno local) dentro del compromiso que adquirimos de retomar las negociaciones, que se desarrolló con la máxima cordialidad y allí se acordó realizar un acta de lo sucedido"

"Pero mes y medio después de esa reunión, y después de reiteradas solicitudes por parte del Dépor, no hemos logrado firmar el acta y ha sido sistemáticamente aplazada la siguiente reunión. Por tanto, quiero transmitir que no ha habido avances en la negociación", indicó Couceiro.

Instantes después, la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, del PSOE, replicó sobre ese asunto a Couceiro, que en el pasado fue conselleiro de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga (PP) como presidente

"Habrá reuniones para ese convenio, que no caduca hasta el año que viene. Hay tiempo y la voluntad del ayuntamiento es unívoca en ese sentido y mantendremos reuniones con el Deportivo", indicó la primera edil.

Rey sugirió al Deportivo que se centre en la parcela deportiva, ya que se está jugando el ascenso a LaLiga SmartBank como cuarto clasificado de Primera Federación.

"Creo que lo que no hay que hacer es distraer al Deportivo de otros asuntos más allá del campo deportivo", agregó la regidora.

Hace dos meses, a principios de marzo, el presidente del Deportivo aseguró que el Ayuntamiento quería cobrarle por la cesión del Estadio de Riazor y, posteriormente, precisó que se refería a una contraprestación por usar el nombre comercial del campo de fútbol, declaraciones que tuvieron respuesta por parte de la alcaldesa, quien negó que el equipo fuera a pagar por usar Riazor, pero también advirtió de que lo que no se quería "ceder gratuitamente" era el 'naiming' porque "no lo hace ningún Ayuntamiento de España".

Días después de ese primer encontronazo, el Deportivo emitió un comunicado en el que aseguraba no haber recibido del Ayuntamiento un borrador sobre el convenio, aunque, al mismo tiempo, agradecía que la alcaldesa se hubiera mostrado dispuesta a colaborar para sacarlo adelante.

El eje de la polémica está en el hecho de que el Deportivo utiliza, hasta ahora gratuitamente, el nombre del estadio con fines comerciales, en concreto bajo la denominación Abanca Riazor desde 2017.

Abanca es, además, accionista mayoritaria del Deportivo desde 2020 y es la entidad que ha designado a Couceiro como presidente.

Lendoiro: "Ni política ni deportivamente es buen momento" para un roce Dépor-Ayuntamiento

El expresidente del Deportivo Augusto César Lendoiro afirmó que el nuevo roce entre el club y el Ayuntamiento de A Coruña por Riazor no llega en un "buen momento ni política ni deportivamente".

Este martes, el presidente del equipo coruñés, Antonio Couceiro, que en el pasado fue conselleiro de la Xunta de Galicia con Manuel Fraga (PP), volvió a señalar al Gobierno local de Inés Rey (PSOE) por no haber firmado un acta de la reunión que mantuvieron hace mes y medio para tratar la renovación del convenio sobre la cesión del Estadio de Riazor.

"Creo que ni políticamente es un buen momento, cuando no faltan ni 20 días para las elecciones municipales, ni deportivamente es bueno cuando nos estamos jugando la vida entre el ascenso directo y los distintos puestos del playoff", indicó Lendoiro en declaraciones a Efe.

Lendoiro recordó que el convenio sobre la cesión de Riazor que él firmó en el año 2000 con Paco Vázquez como alcalde "aún tiene dos años de vigencia".

"Tiempo habrá para hablar de él tras las elecciones y, sobre todo, cuando se ponga punto final a la competición, playoff incluido", valoró el que fuera presidente del Deportivo entre 1988 y 2014.

Hora 14 A Coruña

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00