R destaca su compromiso con Galicia y el mantenimiento del empleo dos años después de la integración en MasMovil
En la actualidad la compañía mantiene 143 empleos directos en Galicia y 1.500 indirectos
A Coruña
“Ha sido una integración de libro”. Con esas palabras ha resumido el director de R y del Grupo MasMovil en Galicia, Alfredo Ramos, los resultados de la compañía cuando se van a cumplir dos años de la integración de la empresa gallega en la madrileña y en pleno proceso de fusión con Orange. R, que mantiene su sede social en A Coruña, ha aumentado su base de clientes a lo largo de 2022 tras una inversión de 100 millones de euros que ha supuesto la mejora de la conectividad por cable y en 5G.
Compromiso con Galicia
En la actualidad la compañía mantiene 143 empleos directos en Galicia y 1.500 indirectos. La integración en MasMovil no ha supuesto una reducción del empleo, al contrario de lo que había pasado durante la compra por parte de Euskaltel, cuando R contaba con 300 empleados. Alfredo Ramos asegura que el compromiso de R se mantiene con A Coruña y Galicia, prueba de ello las inversiones de estos pasados meses y el pago de impuestos, el efecto sede reporta 145 millones de euros, ademas del tejido digital que se ha generado en la ciudad y área. Ramos cree que Galicia en su conjunto tiene una oportunidad de liderar el desarrollo digital, que en A Coruña “ya supone una parte notable del PIB”, y con unidad de acción que ha ejemplificado desde un aspecto muy personal.
Cierre de 2022
Al cierre de 2022 y durante los primeros meses de este año, la compañía ha alcanzado la cifra de 600.000 clientes. Actualmente la cobertura de 5G alcanza el 85 % del territorio gallego, el objetivo marcado es alcanzar el 98 % hacia final de año. Ramos ha explicado que en la actualidad hay ya 1,6 millones de viviendas y empresas que con disponibilidad de fibra óptica de última generación, “lo que convierte al operador el líder del mercado en cobertura de Internet”. 313 concellos cuentan además con este tipo de conexión.
El director de la compañía ha destacado además el descenso en las incidencias y problemas detectados por los clientes en un 27% con respecto a 2021. El índice de satisfacción aumenta en un 13%.
Hora 14 A Coruña