Nigrán estrena este curso una nueva cocina escolar municipal
El concello invirtió 373.878 euros en la construcción de esta instalación
El alcalde de Nigrán, Juan Gómez, junto a representantes comunidad educativa.
Las demandas de la comunidad educativa del concello de Nigrán han sido atendidas y el próximo curso académico se estrenará en el municipio una nueva cocina escolar municipal, que se encargará de elaborar los menús para cuatro centros escolares.
La instalación fue construida por el ayuntamiento en el CEIP Humberto Juanes con una inversión de 373.878 euros, donde se elaborarán los propios menús de este centro.
Tras las quejas trasladadas por el deficiente servicio de cátering en los colegios del municipio, la Xunta de Galicia ha elaborado nuevos pliegos que, además de reconocer la instalación, redistribuye los lotes para que también se puedan elaborar en la nueva cocina los menús de los centros Mallón, Carlos Casares y Da Cruz.
El alcalde de Nigrán, Juan González, asegura que es un "día feliz para nuestro municipio". Muestra su satisfacción por el resultado de la "lucha conjunta" de la comunidad educativa y el concello ya que de otra forma "se seguiría cocinando un catering ubicado a cientos de kilómetros, como hasta ahora".
O Concello de Nigrán invirtió 373.878 € en la construcción de una cocina no CEIP Humberto Juanes (centro que disponía de ese espacio) dimensionada para dar respuesta a todos los centros educativos de Nigrán que así lo deseen. Tendrá capacidad para abastecer hasta mil usuarios, teniendo los colegios del municipio actualmente 561 comensales asignados.