SER Deportivos SantiagoSER Deportivos Santiago
Baloncesto | Deportes

El Obradoiro suma otro título

El equipo compostelano seguirá en la ACB por decimotercera campaña en la 23-24

Gonzalo Rodríguez, Moncho Fernández y Víctor Pérez entrando al vestuario en el Fontes do Sar

Gonzalo Rodríguez, Moncho Fernández y Víctor Pérez entrando al vestuario en el Fontes do Sar

Santiago de Compostela

Durante este pasado puente del primero de mayo y pese a perder en la pista del Valencia Basket, el Monbus Obradoiro vio como su temporada obtenía el premio de la permanencia en la categoría una campaña más. La próxima 2023-2024, será la decimotercera en la que la capital de Galicia tendrá a su equipo en la máxima categoría del baloncesto nacional.

La permanencia matemática para el equipo de Moncho Fernández se hizo realidad con la derrota del Betis en San Pablo ante el Barcelona. Los verdiblancos se quedan con ocho victorias, las mismas que tiene el Granada, que el sábado visitará Sar. Las matemáticas dicen que ya está, que el Obra se queda. El equipo santiagués alcanza la meta con suficiencia, a falta de cuatro jornadas, y luego de sortear no pocas dificultades a lo largo del curso, como suele ser norma. Las lesiones se cebaron con las piezas angulares del proyecto. Especialmente perjudicial resultó la de Dragan Bender, pieza angular del proyecto para esta campaña, y que obligó a rebuscar en el baúl de las alternativas tácticas para mantener al equipo competitivo sin su jugador más diferencial. Otra pieza llamada a ser importante, acaba de anunciar que cuelga las zapatillas por su lesión en un hombro, Marcus Paige. Tampoco Walker ha podido jugar ni la mitad de temporada por su fascitis plantar, y Westerman ha estado muy intermitente en su rendimiento, entre otras cosas, por sus problemas de espalda. La incorporación de Kassius Robertson el pasado mes de noviembre resultó fundamental para el equipo, que encontró foco de anotación y atención de los rivales.

Pese a todo lo expuesto anteriormente, el cuerpo técnico dirigido por Moncho Fernández ha vuelto a exprimir al máximo los recursos disponibles para conseguir la tranquilidad en el mes de abril, algo a poner en valor cuando en la mayoría de las anteriores temporadas se llegó con el agua al cuello a las últimas, cuando no la última, de las jornadas de competición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00