Sociedad | Actualidad

El rey emérito se irá de Galicia el domingo por la tarde después de la regata de vela de este fin de semana

La lluvia de esta mañana motivo la suspensión del entrenamiento del monarca a bordo del “Bribón”

SANXENXO (PONTEVEDRA), 21/04/2023.- El rey emérito Juan Carlos I navega abordo del Bribón junto a su amigo Pedro Campos en aguas de Sanxenxo donde mañana tiene previsto participar en una regata. EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr (EFE)

SANXENXO (PONTEVEDRA), 21/04/2023.- El rey emérito Juan Carlos I navega abordo del Bribón junto a su amigo Pedro Campos en aguas de Sanxenxo donde mañana tiene previsto participar en una regata. EFE/Lavandeira jr

Mojadura “Real” en el ecuador del segundo viaje de Juan Carlos I después de su exilio en Abu Dabi. Una visita que no está levantando, ni mucho menos, el revuelo de la del año pasado, cuando incluso el emérito fue recibido por autoridades políticas en la puerta del Club Náutico de Sanxenxo. El objetivo de Casa Real era que esta visita pasase lo más desapercibida posible para la opinión pública y el padre de Felipe VI está cumpliendo con lo pactado: perfil bajo y discreción en sus apariciones públicas.

Hoy viernes, el rey emérito ha acudido al puerto de Sanxenxo más temprano que ayer para entrenarse. Después de las diez y media de la mañana, el emérito hacia su entrada en las inmediaciones del puerto en un coche monovolumen conducido por Pedro Campos, su amigo personal y propietario de la casa unifamiliar situada en el lugar de Nanín donde se aloja estos días don Juan Carlos. La mañana pintaba bien en cuanto al tiempo, pero a medida que pasaban las horas el cielo se cubría y una hora después de que el “Bribón” saliera a navegar, la tripulación decidió volver a tierra por las condiciones del tiempo. El emérito vestía ropa oscura y visera grisácea y con cierta dificultad física para embarcarse.

Se cumple de esta manera la mitad de la estancia de Juan Carlos I en las Rías Baixas, una visita que sigue estando marcada por la discreción, sin ningún comentario por parte del monarca a los medios de comunicación, solamente saludos desde el coche. También su entorno más cercano guarda silencio sobre su agenda, nada que ver con la actitud del año pasado cuando incluso se había desvelado lo que el rey emérito comía en casa de Pedro Campos. La intención del que fuera rey de España es seguir visitando Galicia más veces durante el año y eso pasa por seguir con “perfil bajo”, como pedía Zarzuela desde el principio, teniendo en cuenta también que este es un año electoral.

El emérito abandonará Sanxenxo el domingo

La redacción de Radio Pontevedra – Radio Arosa – Radio Pontevedra Deza Tabeirós, ha confirmado que el monarca se irá el domingo por la tarde – noche después de participar en la regata de este fin de semana por la ría de Pontevedra. Fuentes oficiales explican que está programada la salida de Juan Carlos I este mismo domingo aunque no se sabe cuál será su destino. Algunas informaciones apuntan que podría pasar por Barcelona antes de volver a su residencia en Abu Dabi. Lo que sí se sabe es que no pasará por Zarzuela para reunirse con su hijo Felipe VI, como sí ocurrió el año pasado, un encuentro que duró once horas.

El tiempo de este fin de semana marcará la sucesión de acontecimientos durante la celebración de la regata de vela, en la que a priori participará el emérito si las condiciones meteorológicas no se complican. No se descarta tampoco que durante del fin de semana el monarca reciba alguna visita familiar de carácter privado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00