Más deportes | Deportes

El deporte coruñés rinde un emotivo homenaje póstumo a Pablo Aguirregabiria

El OAR de balonmano rinde tributo a su entrenador fallecido en el regreso a la competición

A Coruña

El deporte coruñés rindió este sábado un emotivo homenaje póstumo al entrenador del OAR Ciudad 1952, Pablo Aguirregabiria, que falleció el pasado 28 de marzo al precipitarse por un viaducto de la Autovía A-6.

El OAR regresó a la competición tras la trágica pérdida del técnico y se impuso en Primera Nacional al SAR de Redondela (27-16) en una tarde de aplausos y lágrimas.

Antes del partido el club coruñés, representantes políticos y deportivos de la ciudad y aficionados homenajearon al que fue técnico del OAR ininterrumpidamente desde 1999.

Hubo ovación cerrada, pero también afloraron las lágrimas en jugadores, seguidores, su viuda y su hijo, Alonso, que llevaba puesta la camiseta del OAR y fue el encargado de efectuar el saque de honor tras un respetuoso minuto de silencio.

El tributo fuera de la pista continuó en el partido con la guinda de la victoria y la foto de familia en el pabellón de San Francisco Javier, ese escenario en el que Aguirregabiria fue clave para el balonmano coruñés.

Comenzó en el OAR como jugador en 1990 mientras estudiaba INEF en A Coruña y ya entonces compatibilizó su actividad como jugador y entrenador de base, creando numerosas escuelas y equipos en diferentes colegios de la ciudad.

Posteriormente, fue entrenador del Calvo Xiria tres temporadas, estuvo una temporada en Canarias y volvió al OAR como entrenador y director deportivo, función que desempeñó desde 1999 hasta su fallecimiento.

En su palmarés figuran varios ascensos a Primera División y División de Honor Plata.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00