Cuidado con la estafa de los contactless
Las personas mayores son el objetivo de los ladrones para realizar este timo
Agustín Vigo, secretario general del sindicato policial CEP, sobre la estafa de los contactless
05:04
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Vigo
Si se encuentra algún día la ranura para introducir la tarjeta de crédito o débito en el cajero automático inoperativa y de repente se les acercan dos personas para ayudarle, tiene que saber que puede estar a punto de ser víctima de una estafa.
Así lo ha comentado Agustín Vigo, nuestro experto en seguridad de la Policía Nacional, en Hoy por Hoy Vigo, quien ha explicado que los ladrones tienen en el punto de mira en estos casos a las personas mayores. Su modus operandi consiste en ese bloqueo de la ranura y ofrecer la colaboración a la persona afectada por este hecho. Normalmente se trata de una pareja que mientras una te entretiene, la otra te va haciendo cargos con la tarjeta, que en algunos casos han alcanzado los 1.500 euros.
En estos casos, desde la Policía recomiendan no fiarse de grupos de personas que rápidamente se ofrecen a ayudarte. Además, ir acompañado por un familiar o amigo y usar cajeros interiores (especialmente en horarios de oficina) son otros dos consejos que toda persona debe tener en cuenta.