Miñones defiende la sanidad pública en su toma posesión como ministro
El Consejo de Ministros nombra a Gómez Besteiro como su sustituto al frente de la Delegación del Gobierno
A Coruña
José Miñones, hasta ahora Delegado del Gobierno, ha tomado posesión como nuevo Ministro de Sanidad esta mañana haciendo una defensa de la sanidad pública. "No existe el gasto en sanidad, ha dicho, sino la inversión en salud".
A primera hora prometía su cargo ante el Rey. En su discurso ha hablado, también, de municipalismo y de diálogo con profesionales, industria y sector sanitario. El nombramiento de Miñones como Ministro de sanidad le consolida como figura emergente del socialismo gallego y se acompaña con otro movimiento impulsado desde Moncloa. El nombramiento de José Ramón Gómez Besteiro como nuevo Delegado del gobierno, que podría ir, hoy mismo, a Consejo de Ministros, el primero en el que participará Miñones. Veremos si hoy se producen ya todas las novedades en torno al inquilino de la sede de la Delegación en la Plaza de Orense, en A Coruña
Gómez Besteiro, fue Secretario Xeral del PSdeG entre 2013 y 2016. Próximo a Pedro Sánchez desde sus inicios fue apartado de la política por causas judiciales que han quedado archivadas sin consecuencias hace unos meses. Es uno de los nombres propios que se barajan como candidato a la Presidencia de la Xunta, una quiniela en la que también aparece el nuevo Ministro de Sanidad. Por el momento, el secretario xeral, Valentín González Formoso, se mantiene como previsible candidato. Los resultados de las municipales serán importantes para terminar de dibujar el panorama político que incluirá una sucesión de citas electorales a partir de este mes de mayo, incluídas elecciones gallegas y elecciones generales.