Coruña DeportivaCoruña Deportiva
Fútbol | Deportes

Óscar Cano: "Son situaciones que he vivido 300 veces"

El técnico defiende que lleva con naturalidad estar cuestionado y espera la mejor versión de los suyos ante el Celta B

Óscar Cano en un entrenamiento del Deportivo / Susi Garcia

Óscar Cano en un entrenamiento del Deportivo

A Coruña

Óscar Cano insistió este viernes en que asume con naturalidad el estar cuestionado. En las horas previas a un partido que puede ser decisivo para su continuidad en el banquillo, el técnico defiende que es una situación “que he vivido trescientas veces” en el mundo del fútbol. El balón será quien decida no sólo el futuro de Cano sino también el del Deportivo en sus aspiraciones de ascenso.

Más información

“Yo no he reclamado ninguna atención. Asumimos con naturalidad cuando vienen mal dadas”, explica en una de las ruedas de prensa más largas que ha dado desde su llegada al banquillo. El granadino asegura que el cargo de entrenador “no compensa nunca”, y alega que simplemente vivir lejos de su familia hace que sea así. “Cada vez que vuelvo a mi casa veo a personas distintas. No he visto crecer a mi hijo”, comenta. “Pero esto es un veneno. Y es vocacional. Y disfrutamos de todo cuánto sucede. Nos apasiona”, añade.

Críticas a su trabajo

“Si tienes una buena capacidad de empatía, ves que esto pasa en más lugares. No se cuantos entrenadores estamos cuestionados. y lo que tengo no es una coraza, es entender cómo funciona y hay que educar a tu familia o amistades para ello”, reflexiona el técnico. Cano reconoce que “para mis hijos no es agradable que insulten a tu padre. Pero los que insultan no me conocen. 16 horas dedicó al día a mi trabajo”, asegura.

Cano entiende, por lo tanto, estar en el disparadero, aunque se desmarca de los insultos que también recibió en los últimos días. “No me gusta que se falte el respeto pero, ¿tú crees que yo me puedo quejar de la afición ? Horas después ya están deseando personarse en el estadio. Yo soy espontáneo y no quiero ningún tipo de protagonismo”, defiende

Pendientes de Lucas Pérez

El Deportivo afronta el partido del domingo pendiente de la evolución de Lucas Pérez. El delantero de Monelos no entrenó tampoco este viernes y completa su tercera jornada sin trabajar con el grupo. Cano se mostró optimista con su evolución y espera que mañana pueda incorporarse a la última sesión de trabajo en Riazor. El ariete sigue con fiebre en su domicilio.

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00