Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Fútbol | Deportes
La Roja

La Roja se tiñe de celeste

Borja Iglesias se une a Joselu y Aspas en la delantera de la Selección

LAS ROZAS, SPAIN - DECEMBER 12: Luis de la Fuente attends his presentation as new head coach of Spain football team at Ciudad del Futbol on december 12, 2022, in Las Rozas, Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images) / Europa Press Sports

LAS ROZAS, SPAIN - DECEMBER 12: Luis de la Fuente attends his presentation as new head coach of Spain football team at Ciudad del Futbol on december 12, 2022, in Las Rozas, Madrid, Spain. (Photo By Oscar J. Barroso/Europa Press via Getty Images)

Vigo

Hace unos meses, justo antes del Mundial, en la tabla de goleadores nacionales había tres jugadores por encima del resto. Estábamos a finales de octubre y Joselu Mato, Borja Iglesias y Iago Aspas presidían esa clasificación de delanteros españoles con más acierto. Luis Enrique decidió que ninguno de los tres le valía para su concepto de juego y para su lista del Mundial. Ninguno de los tres. El que más cerca estuvo fue Borja Iglesias al que convocó en los dos últimos partidos de la Nations League pero, en el más próximo a casa, en Braga, estuvo calentando en la segunda parte pero no jugó ni un minuto.

Podríamos pensar que, como todavía era principios de octubre, pues que era algo casual que la lista de goleadores tuviese a tres delanteros de A Madroa. Jugadores que estuvieron trabajando en los mismos campos en los que había entrenador Luis Enrique y en los que obligó a poner un andamio para seguir los entrenamientos. Pero ninguno era digno de entrar en su lista. Dos formados desde pequeñitos y otro que pasó en su fase más importante en el Celta B.

Pasó la etapa de Luis Enrique, pasaron los meses y, con la llegada de Luis de la Fuente, Iago Aspas y Joselu entraron en la convocatoria por méritos propios, por rendimiento y por goles marcados. Borja Iglesias entró en la prelista y se había quedado a las puertas de ser llamado por el seleccionador. La inoportuna lesión de Gerard Moreno, que no está teniendo suerte y arrastra bastantes problemas musculares, le abrió la puerta a Borja Iglesias para participar en la primera convocatoria de Luis de la Fuente. No es ningún regalo, no. Después de Lewandowski con 15 goles y Unal con 13, en la clasificación de máximos goleadores de la Liga están Iago Aspas, Joselu Mato y Borja Iglesias con 12 goles cada uno. Los tres canteranos del Celta liderando una clasificación de máximos goleadores nacionales. Les sigue Morata con 10 y un tal Gabri Veiga con 9 goles. En el top Ten del Pichichi están cuatro jugadores de A Madroa. En el Top 5 de goleadores nacionales es un 4 de 5. Curiosamente Gabri Veiga es el que, a sus 20 años, prefiere Luis de la Fuente que fortalezca a una Selección Española Sub-21 que lleva un par de campeonatos de Europa sin llegar a la fase final.

Si ampliamos la clasificación de goleadores nacionales, en el puesto 6 aparece Sancet con 8 y en el puesto 7º aparece Brais Méndez. Otro producto más de A Madroa.

El trabajo realizado en A Madroa ha dado sus frutos y es para que el Celta se sienta muy orgulloso de lo conseguido. El mérito además de Joselu y Aspas es que lo lograron con dos equipos que llevan toda la temporada coqueteando con el descenso y con los puestos bajos de la tabla. Luis de la Fuente les ha premiado pero no por hacerles un favor. Es que nadie marca más goles que ellos. Se lo merecen y es todo un premio a su trayectoria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00