El Touliña Pop se queda en Sada tras la polémica con el Concello
Los japoneses The Neatbeats son el plato fuerte de una edición que tendrá lugar en la Cueva del Pirata. A estos acompañan los italianos Radio Days y los andaluces The Smoggers


A Coruña
Habrá edición 2023 del festival Touliña Pop en Sada el próximo 13 de mayo. Tras las dudas iniciales por la falta de apoyo del Concello de Sada los promotores organizarán el festival en el municipio, aunque sin ayuda por parte del consistorio.
Los japoneses The Neatbeats son el plato fuerte de una edición que tendrá lugar en la Cueva del Pirata. A estos acompañan los italianos Radio Days y los andaluces The Smoggers. Los conciertos empezarán el 13 por la mañana con una sesión vermú en el puerto, en el Canalla, con los malagueños Perepe y Susana. La Rockin' Party desde las 16h con los catalanes Los Torontos. El resto de conciertos comenzarán a las 22h.
El Touliña Pop tendrá así continuida en Sada, en donde nació, tras la polémica suscitada hace unos meses. En su momento el Gobierno local alegó que no podía hacer frente a la petición económica de los promotores. Estos han logrado el apoyo de la Deputación y de distintas entidades privadas del municipio.