Un único carril por sentido para circular por la Avenida de As Pías
Las limitaciones al tráfico, derivadas del avance de las obras de humanización de la vía, se harán efectivas desde las 08.00 horas del miércoles

Avenida das Pías en Ferrol / Google Maps

Ferrol
Desde el miércoles se limitará la circulación en la Avenida de As Pías a un único carril por sentido. Las obras de humanización de esta vía obligan a cortar el carril izquierdo en ambos sentidos de la carretera, desde los kilómetros 0,400 y 1,300.
El Ministerio de Transportes anuncia que los cambios se harán efectivos desde las 8.00 horas del miércoles. Además, también se procederá a cortar la circulación en los ramales de conexión, tanto de entrada como de salida, entre la Avenida de As Pías y el barrio de O Bertón.
Debido a estas limitaciones, se recomienda que el acceso al barrio de O Bertón se realice a través de la carretera FE-13, la Avenida Nicasio Pérez, y la Avenida Salvador Allende. Para salir del barrio de O Bertón, desde la zona del campo de fútbol de A Gándara, se recomienda utilizar la calle Bertón, Venezuela y Nueva de Caranza para dirigirse al barrio de Ultramar.
Para ir al barrio de Esteiro los vehículos deberán tomar la carretera FE-13, la Avenida Nicasio Pérez, y desviarse por la carretera FE-11, carretera de la Trinchera. Y los vehículos que se dirijan al centro de la ciudad deberán tomar la calle Bertón y tomar la carretera de Castilla.
El corte de los carriles izquierdos en la carretera FE-14 responde al inicio de los trabajos de desmontaje de la mediana actual, con el levantamiento de la barrera metálica, despeje y desbroce de la mediana, e inicio de la excavación y saneo de la misma.
Respecto al cierre de los accesos al barrio de O Bertón desde la FE-14, este corte está motivado por los trabajos de demolición de firmes y movimiento de tierras, para adaptar el terreno actual a la rasante recogida en el proyecto constructivo, que unirá los barrios de Caranza y O Bertón.