El astillero moañés Aister construirá tres patrulleras para la Guardia Civil
El importe de la adjudicación supera los 7 millones de euros

Wikipedia

El astillero Aislamientos Térmicos de Galicia (Aister) de Moaña se ha adjudicado la construcción de tres patrulleras para la Guardia Civil por un valor de 7,2 millones de euros.
Tal como se ha publicado este jueves en el Portal de Contratación del Estado, el objetivo de esta licitación es el suministro de tres embarcaciones patrulleras de alta velocidad para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil.
Estas se incluyen dentro de las clasificaciones de barcos de salvamento, de vigilancia, patrulleros aduaneros o patrulleros policiales.
El valor estimado del contrato era inicialmente de 7,5 millones de euros, pero fue adjudicado al astillero gallego por 7,2 millones, al ser la oferta que ha obtenido la mayor puntuación en la aplicación de los criterios previamente establecidos.
Aister tendrá 35 meses (tres años menos un mes) para ensamblar las tres embarcaciones, que serán entregadas a la Guardia Civil.
Precisamente hace pocas semanas Armón se adjudicó un contrato para la construcción de un buque oceánico también para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. En este caso, la licitación ascendía a 34,9 millones de euros.