Sonora protesta de los Bomberos de Pontevedra en el día de su patrón
“No tenemos nada que celebrar”, dicen los bomberos que mantienen un conflicto laboral con el Concello de Pontevedra
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/ZBJ27NHXF5GEJMIG5C4HV3XKAA.jpg?auth=3520bab1488088b394985615a5f628c1ab7b0a0e25ade346cc6e9d8598848b00&quality=70&width=736&height=414&smart=true)
La mañana ya se presentaba caliente en el parque de Bomberos de Pontevedra porque estaba anunciada la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, al acto institucional por el día del patrón de los Bomberos, San Juan de Dios. Una rueda de prensa de última hora sobre la sentencia de Ence convocada para las 13:00 horas, trastocó la agenda del alcalde que finalmente no acudió al parque de Bomberos. El cabreo de los trabajadores fue en aumento, ya que en la puerta del parque lo estaban esperando con pancarta y megáfono en mano para trasladarle su malestar con la postura del Concello en el conflicto laboral que mantienen.
El conflicto se basa en la demanda de más personal, adecuación de horarios y mejor eficacia en la planificación de los turnos. Los bomberos insisten en que el Concello “hace oídos sordos” y que “no pone nada de su parte” para solucionar este conflicto. En declaraciones a Radio Pontevedra, los delegados sindicales de la Ciga, Ugt y Comisiones Obreras no entienden como el alcalde se suma a las protestas y reivindicaciones de otras empresas o trabajadores (en alusión a la Crtvg) y “mira para otro lado en los conflictos con sus trabajadores”.
Al acto institucional por el día de San Juan de Dios acudió la concejala de seguridad en Pontevedra Eva Vilaverde, el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López; la subdelegada del gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, además de otros responsables policiales. También estaba allí el portavoz del PP en Pontevedra Rafa Domínguez y otros concejales populares que en el momento del aperitivo han optado por sumarse a la protesta de los Bomberos.