Satisfacción en el gobierno de Ferrol por el sí del PP a al convenio con Defensa
El convenio permitirá la cesión de diez propiedades al Concello de Ferrol, como el cuartel Sánchez Aguilera, el Observatorio de Monteventoso y la estación de Radio en Mandiá

Imagen del interior del cuartel Sánchez Aguilera

Ferrol
Satisfacción en el gobierno de Ferrol por la disposición del PP a sacar adelante el convenio con el Ministerio de Defensa. El martes por la mañana se celebrará el pleno extraordinario para desestimar las alegaciones presentadas al documento y ratificar el acuerdo firmado en el año 2015 entre el entonces alcalde del PP, José Manuel Rey Varela, y el Ministerio.
El popular ha anunciado el sí de su grupo al convenio, lo que permitirá la cesión de diez propiedades al Concello de Ferrol. Son el Sánchez Aguilera, el Polvorín de Mougá; el Polígono de Tiro de Catabois; el Cuartelillo de San Luís, en Canido; el Campamento de Covas; el Cuartelillo de Monte Covas; el Polígono de Tiro de Doniños; la Estación Torpedista da Armada, en San Felipe; el Observatorio de Monteventoso y la estación de Radio en Mandiá, que el gobierno local quiere destinar a suelo industrial.
El portavoz del gobierno municipal, Julián Reina, ha asegurado que están enormemente contentos de poder desbloquear un asunto que acumula décadas enquistado. Reina ha valorado positivamente el apoyo anunciado por el PP y ha avanzado que una vez aprobado el convenio, inmediatamente, se darán los pasos necesarios para la reurbanización del cuartel Sánchez Aguilera.
Será el Ministerio de Defensa la administración encargada de financiar esa actuación, valorada en 13 millones de euros. Incluirá el derribo de los pabellones del antiguo cuartel y la urbanización de lo que el gobierno considera que será un nuevo barrio.
El portavoz del PP, José Manuel Rey Varela, ha explicado que los populares solicitaron garantías para aprobar el documento y una vez aclaradas las dudas, se despeja el camino para aprobar el convenio. Rey Varela ha abogado por ejecutar de forma inmediata el acuerdo con compromisos de anualidades y de ejecución. También ha señalado que habrá que desarrollar planes de uso para las distintas propiedades.
Ferrol en Común no ha confirmado el sentido de su voto, pero en los últimos días se ha abierto a la abstención defendiendo que Ferrol debe pasar página. Por su parte, el BNG se mantiene contrario al documento.