La Xunta presentará en breve el aparcamiento de Montecelo que será de pago
La Conselleira Ethel Vázquez anticipó en esta emisora que el emisario submarino entrará en servicio en abril
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677671934973/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
La Xunta presentará en breve el proyecto de aparcamiento del nuevo Montecelo. Un estacionamiento que será de pago.
En declaraciones a Radio Pontevedra, la conselleira de Infraestructuras anunció que se está terminando el proyecto de un estacionamiento que incluirá un número de plazas suficiente para el personal sanitario y para los visitantes que acudan al hospital Montecelo. Y aunque no quiso emplear la palabra “pago”, dejó claro que será un estacionamiento como los que ya funcionan en otros hospitales de Galicia, como Coruña o Lugo.
Con respecto a las obras del nuevo Montecelo, la conselleira señaló que van a buen ritmo y aseguró que se cumplirán los plazos para que el nuevo edificio esté terminado a comienzos del próximo año.
Ethel Vázquez anunció también en estas emisoras que en abril entrará en servicio el nuevo emisario submarino de la ría de Pontevedra. El emisario está terminado pero pendiente únicamente de la llegada de unos chips electrónicos para el sistema de bombeo. La conselleira señaló también que la depuradora de Placeres está funcionando muy bien y que los efluentes que llegan a la ría cumplen totalmente la normativa.
Ethel Vázquez confirmó también que cuando entre en servicio el nuevo emisario, el actual será utilizado exclusivamente por ENCE para eliminar sus vertidos a la ría. Una solución lógica, según la conselleira, para aprovechar una infraestructura que en caso contrario quedaría inutilizada.
Ethel Vázquez destacó también el proyecto piloto diseñado por su consellería y Ence para que la empresa utilice el agua de la depuradora en su proceso productivo, y no depender tanto del rio Lérez. En este sentido aseguró que la empresa sí está abonando tasas por el agua que consume y por el canon de saneamiento, en contra de lo que sostiene el alcalde de Pontevedra.
En estas declaraciones, la conselleira también anunció que los técnicos de su Conselleria están elaborando el proyecto para prolongar la autovía del Salnés hasta O Grove, si bien reconoció que se trata de un proyecto con muchas complicaciones ambientales.
Ethel Vázquez estuvo también esta mañana en Poio visitando las obras de mejora de la PO-308 en pleno debate sobre la reforma integral que pide el Concello de Poio.
En estas emisoras, Ethel Vázquez criticó la postura del gobierno local y aseguró que esa carretera será transformada en su totalidad, tanto en Poio como en Sanxenxo con una inversión global de 20 millones de euros, y negó que haya un trato discriminatorio entre ambos concellos.
Durante la visita a las obras, el alcalde de Poio, Luciano Sobral, aprovechó para pedir a la conselleira la firma de un convenio para la humanización de la PO-308 en la zona de A Barca y San Salvador.
Con respecto a esta propuesta, la conselleira se mostró dispuesta a buscar una solución definitiva para el Puente de A Barca, siempre que haya consenso entre los concellos de Pontevedra y Poio.
Sobre la reforma de la carretera vieja de Pontevedra a Marín, la conselleira de Infraestructuras manifestó que la Xunta acometerá el proyecto tal cual está aprobado. Aunque el Concello de Pontevedra y la APDR han manifestado su desacuerdo con el diseño de algunos tramos, Ethel Vázquez asegura que es más operativo acometer la obra como está previsto y realizar modificaciones a posteriori. Un proyecto que según la conselleira convertirá esta vieja carretera en un mirador sobre la ría.
La Conselleira manifestó también que considera ya inaugurada la estación de autobuses de Pontevedra, pendiente simplemente de algunos retoques, si bien comprometió una próxima visita para proceder a su inauguración oficial.