Enrique Cabaleiro repetirá como candidato del PSOE para seguir gobernando Tui
El actual alcalde será reconocido oficialmente el lunes 6 en la asamblea local del partido socialista

Entrevista a Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre la presentación del proyecto Kaminos de Sefarad y su candidatura a las elecciones municipales
09:56
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tui
Ya está resuelta una de las incógnitas de cara a las elecciones municipales: Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, volverá a ser el candidato del PSOE. De esta manera, todos los regidores del Baixo Miño optarán a la reelección el próximo 28 de mayo.
Así lo ha confirmado el propio Cabaleiro en una entrevista Hoy por Hoy Baixo Miño, en la que ha explicado que el próximo lunes 6 de marzo presentará su candidatura en la asamblea local del PSOE tudense, donde cree que no habrá otro aspirante. Una decisión que se ha demorado en el tiempo por las dudas personales que quedaron resueltas, dice, por el apoyo de sus compañeros de equipo de gobierno y también de algunos vecinos. Respecto a la confección de la lista electoral, señala que "non son amigo ou proclive de grandes cambios, sobre todo porque no ámbito municipal a experiencia é importante. Por iso me gustaría contar de novo coa xente con experiencia", sentencia.
Acueducto de O Pontillón
Preguntado por la catalogación del acueducto de O Pontillón en el río Caldelas, requisito necesario para que se acometa su rehabilitación, Cabaleiro ha comentado que la idea del gobierno local es llevar esta cuestión al pleno ordinario de este mes de marzo con la aprobación inicial de la modificación puntual del catálogo del PXOM.
Sobre las críticas del BNG por la problemática de los taxistas, comenta que hasta que se termine la segunda fase de reforma de la calle Ourense, que se encuentra en fase de licitación, no se deben tomar decisiones sobre movilidad urbana y añade que no hay unanimidad entre los propios conductores sobre el mejor lugar para tener una parada.