El concello planea construir 27 viviendas protegidas con fondos Next Generation
Se han solicitado 3,7 millones de euros para la construcción de viviendas en régimen de alquiler


El Concello de Vigo ha solicitado 3,7 millones de euros de los fondos europeos Next Generation UE para construir 27 viviendas protegidas en régimen de alquiler.
"Optamos a subvención europea, a fondos del plan de recuperación, solicitamos que se financien con cargo a ese programa, y una vez que se asignen, que tenemos toda la confianza en que se nos van a asignar, pues el tiempo que se tarde en construirlas”, ha dicho en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero.
De las 27 viviendas, 18 tendrá una única habitación y nueve tendrán dos, mientras que todas ellas dispondrán de garaje y trastero. Son viviendas pensadas para gente joven, según el alcalde, para que puedan tener “independencia vital”.
Las viviendas estarán situadas en el barrio de Esturáns, junto al nuevo parque de Bomberos y detrás de Barreras, donde el Ayuntamiento tiene una parcela entre las calles Tomás Alonso y la zona de Coia. “Son viviendas de precios muy asequibles, con algún tipo de protección, pensadas para gente joven que empieza su trayectoria profesional y aún no tienen un salario para una vivienda más grande”, ha dicho el alcalde.
“Tenemos que actuar, el precio del alquiler, en general en Europa, se está disparando, y eso requiere de actuación pública”, ha afirmado antes de asegurar que el Concello afrontará ese problema ante la inacción de la Xunta de Galicia.