Arranca el juicio contra Ana Sandamil, que es recibida al grito de "asesina" y "monstruo"
Todas las acusaciones piden la prisión permanente revisable por el crimen de la pequeña Desirée

El padre de Desirée, José Manuel Leal, confía que a partir del lunes se “haga justicia”, en el mismo momento en que arrancará el juicio por el crimen de la pequeña. / EuropaPress

Lugo
Al filo de las once de la mañana llegaba a la Audiencia Provincial de Lugo Ana Sandamil, que fue increpada por familares de la pequeña Desirée al grito de “asesina” y “monstruo”.
Ante gran número de periodistas, llegaba Sandamil escoltada por la Guardia Civil y Policía Nacional que tuvieron que frenar a algunas de las personas que la esperaban para evitar que se tiraran a ella.
Y es que hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo arrancaba el nuevo juicio contra la mujer a la que se acusa del crimen de su hija, Desirée Leal, cuyo cadáver aparecía en la cama de Sandamil el tres de mayo de 2019, con signos de haber sido asfixiada.
A las puertas del juzgado se encontraba el padre, José Manuel Leal, que ha confesada que afrontaba el nuevo juicio “muy dolido”, y reconocía que era “muy duro” volver a revivir todo.
Ha vuelto a poner de manifiesto que le supone resucitar la “pesadilla”, repetir lo que ya había vivido con el anterior juicio por el que fue condenada a la prisión permanente revisable, y que ordenaba repetir el Tribunal Superior de Justicia de Galicia al observar que el jurado no había justificado el estado mental de la procesada.
Son “muchas emociones”, admitía José Manuel Leal quien también se sinceraba y constataba que “no” había dormido “nada” durante la noche, pensando en la “niña” a la que busca que se haga justicia.
De nuevo el juicio se celebra con jurado, en una vista donde todas las acusaciones volverán a pedir para Ana Sandamil la prisión permanente revisable.