La CIG estudia convocar una gran manifestación en Lugo a favor de la Sanidad Pública
El sindicato protesta también porque la dirección del HULA haya denegado sesenta permisos al personal de enfermería

La CIG protesta a las puertas del HULA / Ajuanta

Lugo
La Confederación Intersindical Galega, la CIG, está valorando convocar una gran manifestación en Lugo a favor de la SANIDAD PÚBLICA, para dar continuidad a la protesta multitudinaria de Santiago de hace unas semanas.
La delegada de CIG-SAÚDE en el HULA, Rosa González, pone el acento en que la manifestación de Compostela fue “un éxito”, justificando una nueva movilización por la “insatisfacción” ante las medidas tomadas por la Xunta para frenar los problemas, sobre todo, en Atención Primaria.
Ya deja caer que “seguramente se haga algo”, en Lugo, aunque de momento “no hay fecha”, pero insiste en que “se hará”. “Tenemos en mente hacerlo porque no queda otra”, ha avisado.
Rosa González lamenta que “no” se llegue a ningún acuerdo “con los directivos” y responsables de la Sanidad Gallega para poner coto a tanto problema.
La sindicalista de la CIG también se ha referido a una concentración esta mañana ante el HULA, después de que la dirección del hospital haya denegado 60 permisos al personal de enfermería.
Además ha puntualizado que se trata de “libranzas” del pasado año, que ahora se juntan con las de este 2023. “Deniegan los permisos con cierta tranquilidad, incluso el día anterior cuando tienes planes para el día siguiente”, se ha quejado.
La concentración se producía en la entrada del HULA, bajo los lemas “Fagamonos oir” o “somos trabajadores de SERGAS y también tenemos familia y vida”.