El PSOE amenaza con "expulsar" del partido al alcalde de Samos sí hace alguna cosa contraria al mismo
Pilar García Porto asegura que Julio Gallego no se ha dado de baja en el partido socialista

Pilar García Porto, diputada del Área de Cultura en Lugo y secretaria de organización del PSOE lucense / Radio Lugo

Lugo
El PSOE expulsará al alcalde de Samos, Julio Gallego, del partido “sí hace algún acto contrario” al mismo, luego que en el diario El Progreso haya asegurado que es “de derechas” y que ahora va a apoyar a su hijo, Miguel, que encabezará la lista de los populares a este concello.
La secretaria de organización del PSOE lucense, Pilar García Porto, se ha apresurado en aclarar que “el alcalde de Samos, militante del partido socialista, no ha pedido la baja voluntaria”.
En esa línea ha añadido que “lo único es que ha dejado de pagar la última cuota, pero en ningún caso hay un correo, una carta, dirigida al partido solicitando la baja como militante”.
“En todo caso, sobre las declaraciones de Gallego, en el caso de que haga algún acto contrario al partido socialista, concretamente dando su apoyo a otro partido diferente del que está representando como alcalde de Samos, será expulsado”, ha amenazado.
Pilar García Porto sobre el “cambio de ideología” ha insistido en que “sí se convierte en hechos reales de apoyo a otra fuerza política será lo que lleve a que tenga que abandonar el PSOE”, a Gallego que lleva como alcalde desde 2007.
Seguidamente, la número tres del partido socialista de Lugo ha confirmado que ya tienen “candidato” para las municipales del 28 de mayo en Samos. “Es un candidato que nos ofrece posibilidades serias de ser un candidato ganador, porque está bien relacionado a nivel político, también a nivel social en el concello. En ese sentido tampoco tenemos una gran preocupación”, ha concluido García Porto.