Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El padre de Desirée confiesa que le toca "revivir la pesadilla"

El lunes se repite el juicio por el crimen de la pequeña en la Audiencia Provincial de Lugo

LUGO, 08/02/2022.- Varias personas pasan junto a un cartel que pide justicia para la pequeña Desirée mientras abandonan la Audiencia Provincial de Lugo este martes. Doce testigos declaran en la vista oral por el crimen de la niña Desirée Leal, que se celebra con una única acusada, su propia madre. EFE/ Eliseo Trigo / Eliseo Trigo (EFE)

LUGO, 08/02/2022.- Varias personas pasan junto a un cartel que pide justicia para la pequeña Desirée mientras abandonan la Audiencia Provincial de Lugo este martes. Doce testigos declaran en la vista oral por el crimen de la niña Desirée Leal, que se celebra con una única acusada, su propia madre. EFE/ Eliseo Trigo

Lugo

El padre de Desirée, José Manuel Leal, ha confesado que para él la repetición del juicio, a partir del lunes de la próxima semana en la Audiencia Provincial de Lugo, le supone revivir “un calvario”.

El próximo 27 de febrero se volverá a repetir el juicio contra la madre de Desirée, Ana Sandamil, por el crimen de la pequeña de siete años cuyo cadáver aparecía en la casa de esta en Muimenta, Cospeito. En un primer juicio con jurado fue condenada a la prisión permanente revisable, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Galicia ordenó repetirlo.

“Toca volver a pasar por esa pesadilla”, suelta José Manuel que ya avanza que volverá a pedir para su ex pareja la prisión permanente revisable aunque ha deslizado que “ojalá fuera condenada a cadena perpetua”.

De la repetición, Leal ha confesado que le supone “personalmente” un calvario, “el tener que revivir todo”. “Sigo pensando que el jurado popular lo hizo muy bien y no queda otra, ahora, que luchar. Tengo que luchar para que se haga justicia a mi niña”, asume.

A continuación ha dejado claro que esto “no remata aquí, porque aún queda el recurso de casación ante el Tribunal Supremo”. Dicho esto, ha expresado su convencimiento de que Sandamil recurrirá ante este alto tribunal sí finalmente vuelve a ser condenada”. También él haría lo mismo sí Sandamil no es condenada a prisión permanente revisable.

La pequeña Desirée, de siete años, aparecía muerta en su cama, con signos de haber sido asfixiada, el 3 mayo de 2019, en la casa de Sandamilen Muimenta. Ese viernes, el padre debería de haber ido a buscarla para pasar el fin de semana juntos.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir