El convenio de Ferrol con Defensa, pendiente de un informe jurídico
El gobierno confirma que se elaborará el informe solicitado por los populares y se dará respuesta, una por una, a las dudas del grupo

Antiguo cuartel Sánchez Aguilera, en Ferrol

Ferrol
El apoyo del PP al convenio del Concello de Ferrol con el Ministerio de Defensa pende de un informe jurídico. Después de la comisión de Urbanismo de este viernes, donde el gobierno local ha dado respuesta a las alegaciones presentadas al acuerdo, los populares han pedido ese informe para aclarar todas las dudas sobre el acuerdo y “arroje claridad sobre el expediente”.
Y es que desde el PP aseguran que expediente está incompleto porque no incorpora todos los informes y no da una respuesta clara a las dudas manifestadas por el grupo. Desde el gobierno municipal confirman que se elaborará el informe solicitado por los populares y se dará respuesta, una por una, a esas dudas. En todo caso, reiteran que el expediente cuenta con todos los informes preceptivos.
Las dudas del grupo popular se refieren a la financiación del aparcamiento subterráneo del Sánchez Aguilera, cifrada en 4,7 millones de euros. Una propuesta que el gobierno local ha incluido en el proyecto de reparcelación de este espacio, después de aceptar la alegación presentada por el PP. Sin embargo, no se ha variado la inversión que Defensa prevé realizar en la urbanización del Sánchez Aguilera, estimada en 13 millones, y que no contempla ese aparcamiento.
“Si el gobierno tiene claro que no existe ningún perjuicio para el ayuntamiento y la seguridad jurídica del convenio no corre peligro, este informe lo corroborará y podremos apoyar un tema que el gobierno lleva años guardando en un cajón”, señalan los populares en un comunicado.
Desde el gobierno local defienden que la financiación de ese aparcamiento subterráneo se debe realizar a través de un promotor privado. Semanas atrás, el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, aseguraba que ningún aparcamiento subterráneo de la ciudad se financió con dinero de las arcas municipales.
El grupo popular manifiesta su predisposición a ratificar el convenio con el Ministerio de Defensa, pero señalan que “antes necesitamos unas garantías jurídicas que no se están dando en estos momentos”.