Sociedad | Actualidad

Arde un trailer con mercancías peligrosas en la A6

Detenido un conductor por circular en sentido contrario en A Coruña y darse a la fuga

A Coruña

Un trailer que transportaba mercancías peligrosas ha ardido por completo poco antes de las seis y media de la mañana en la A6 a su paso por el entorno de Betanzos y Oza Cesuras en el punto kilométrico 565. La Guardia civil mantiene cortada la circulación a la altura de la salida de Santa Cruz de Mondoi por unos 200 metros para luego conducir el tráfico de nuevo a la autovía. El denso humo y las características de la carga han disparado las alertas. El trailer transportaba entre otras sustancias 10 kilos de peróxido orgánico y 530 kilos de pintura, según la Guardia Civil. Los bomberos de Betanzos han acudido para controlar el incendio, que sigue activo, pendiente de la llegada de una pala que pueda remover los restos de la carga y proceder a su recogida si no hay más incidencias. El conductor del camión ha resultado ileso.

Tanto él como varios particulares han alertado de los hechos a las fuerzas de seguridad. El conductor detectó humo en la parte posterior del remolque y rápidamente salió del vehículo y llamó al 112. Parte de la carga y del combustible se derramó por la vía a consecuencia del fuego. Participan en el operativo los Bomberos de Betanzos, la Guardia Civil, la Policía Autonómica, el Distrito Forestal de la zona, Protección Civil y el servicio de mantenimiento de la carretera. Tanto la carga como el camión han ardido por completo.

El trailer también trasladaba productos fitosanitarios, filtros campanas extractoras y diversa paquetería junto a la pintura y al peróxido.

Detenido un conductor por circular en sentido contrario en A Coruña y darse a la fuga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un conductor por circular en sentido contrario en A Coruña y darse luego a la fuga, según informa la Jefatura Superior de Policía en Galicia, que le imputa un delito contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia y desobediencia.

Los hechos se produjeron esta pasada madrugada, sobre las seis menos cuarto de la mañana. Una patrulla policial observó un vehículo que circulaba en dirección contraria en la Avenida de las Conchiñas, dándole el alto.

Sin embargo, el conductor no atendió las indicaciones y circuló hasta la Ronda de Outeiro, donde el vehículo policial le alcanza, y los agentes le solicitan que se aparte a la derecha.

El hombre, sin embargo, desoye las advertencias y continúa circulando hasta pararse en un semáforo. En ese momento un policía se apea del vehículo para darle indicaciones de nuevo al conductor, pero éste hace caso omiso a la orden.

Según la Jefatura Superior, "es necesario que el agente se eche a un lado ya que el varón arranca el coche a gran velocidad, sin importarle la señal luminosa en rojo del semáforo ni que el Policía Nacional estuviese en la trayectoria de su vehículo".

Posteriormente, continuó su fuga hacia la avenida Alfonso Molina en dirección salida de ciudad, "desobedeciendo en todo momento las órdenes de los agentes y poniendo en peligro la seguridad del tráfico rodado y de algunos peatones, saltando semáforos en rojo y cambiando de carril de forma brusca y sin sentido".

Varias dotaciones policiales en servicio procedieron a su persecución, que prosiguió por el puente de A Pasaxe y en dirección Santa Cristina. Finalmente, fue interceptado en Santa Cruz, aunque ofreció gran resistencia, resultando un agente herido en un mano.

Una vez identificado el conductor, se comprobó que carecía de permiso de conducir. También, por parte de agentes de la Guardia Civil, se constata que había consumido sustancias estupefacientes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00