Un octogenario de Lugo niega conocer a las dos menores a las que supuestamente habría agredido, a una de ellas, y abusado sexualmente de otra
La fiscalía le pide 19 años de prisión

Audiencia Provincial de Lugo / Cadena SER

Lugo
Un octogenario de Lugo, vecino de Montirón en la ciudad, ha negado conocer a las dos menores a las que supuestamente habría agredido, a una de ellas, y abusado sexualmente de otra.
El hombre (R.A.S.) de 81 años ha asegurado, en el juicio que arrancaba hoy en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo, no conocer a estas menores, espetando en su declaración, “no las conozco de nada, no hablé nunca con ellas”.
La fiscalía pide 19 años de prisión, 15 por una agresión sexual continuada a una de las menores y cuatro años por abusos sexuales a otra menor. Los hechos se habrían producido en el 2015 y en el 2018.
También negó haber ido al parque, cercano a su domicilio, donde habría captado a las niñas para luego trasladarlas a su domicilio. “Nunca subí menores”, a la casa, despachaba durante la vista oral. “Yo no conozco nada de eso”, añadía sobre la denuncia presentada contra él.
También exclamó durante el juicio que “todo es mentira”, reiterando en todo momento que no conocía a las dos menores.
Antes de entrar en sala, el abogado del octogenario, Luís Trigo, ha justificado que iba a pedir la libre absolución del hombre porque “siempre ha mantenido que no hubo ningún tipo de actividad impropia de cara a las niñas”.
En el juicio está previsto que declaren las dos víctimas a puerta cerrada. La fiscalía mantiene que una de las menores sufre un “trastorno con problemas de autoestima”.