Abanca fusiona las gestoras de fondos de inversión Imanti Capital y Bankoa Gestión
La nueva gestora de fondos se llamará Abanca Gestión de Activos y ya cuenta con la autorización de la CNMV

Abanca gana un 40% menos en el primer trimestre que el año pasado / Felipe Troitiño

La financiera gallega Abanca ha procedido a fusionar sus dos firmas de gestión de fondos de inversión, Imanti Capital y Bankoa Gestión. Como producto de esa fusión, a partir de ahora su gestora de fondos pasará a denominarse Abanca Gestión de Activos en una operación que ha sido autorizada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), precisa el banco.
Abanca Gestión de Activos dispone de fondos de 3.600 millones de euros en fondos de inversión y comercializa fondos de terceros por unos 3.800 millones de euros, todo ello para un total de 152.000 clientes.
El director de mercado de capitales, gestión y distribución de Abanca, Juan Luis Vargas-Zúñiga, indica que eso supone "centralizar" los servicios de gestión de activos "potenciando la generación de valor añadido para nuestros clientes particulares, de banca personal y de banca privada". La entidad bancaria gallega surgida de la fusión y posterior venta de las principales cajas de ahorro subraya que la fusión de esas gestoras de inversión se integra en un "proceso de crecimiento y expansión" en España.
La operación se conoce un día después de que Abanca anunciase la compra al banco francés Crédit Mutuel de su filial Targobank España, que presta servicio a cerca de 150.000 clientes a través de 51 oficinas, principalmente en el arco mediterráneo, Madrid y Andalucía por un monto no divulgado.