La Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña reclama ayuda a administraciones y sector privado para ampliar su sede
Han pasado de atender a 80 pacientes con algún tipo de trastorno alimentario a más de 140
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676366310432/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A Coruña
La Asociación de Bulimia y Anorexia de A Coruña reclama ayuda a las administraciones o a alguna empresa privada para poder cambiar de sede ante el aumento de pacientes que atienden desde la pandemia. Su sede actual se ha quedado pequeña para las 140 personas que de media acuden cada mes buscando ayuda contra algún trastorno alimentario, en 2019 eran 80 los pacientes que acudían mensualmente. El local actual fue cedido por el concello durante 25 años.
Desde ABAC explican que la asociación no puede afrontar económicamente los costes de alquilar en el mercado libre un espacio de las características que necesitarían, doblando el espacio actual. Son 10 profesionales los que trabajan en esta entidad para atender a perfiles de todo tipo, aunque se puede seguir hablando de una enfermedad 'feminizada': a ellos acuden 9 mujeres por cada hombre.
El equipo de trabajo no se puede reforzar porque no tienen capacidad de atender a más usuarios. Si bien no tienen lista de espera, hay momentos de mayor intensidad de trabajo.
Fátima Pérez, directora de ABAC, pide no caer en estereotipos cuando se habla de esta enfermedad, tienen desde gente joven hasta personas de 64 años que nunha habían padecido ningún tipo de trastorno.