Jaime López asume la presidencia de la Cámara de Comercio de Lugo con el objetivo de rebajar la deuda de 300 mil euros
Casi 23 mil empresas de la provincia están adheridas a la cámara

Jaime López (CEL), no cree que el futuro de la patronal gallega corra peligro / Cadena SER

Lugo
El secretario general de la Confederación de Empresarios de Lugo, Jaime López, asume la presidencia de la Cámara de Comercio con el objetivo de rebajar la deuda de casi trescientos mil euros, una deuda que mantiene con la Seguridad Social.
Jaime López se aferra a que el “objetivo fundamental es que la cámara no desaparezca de la provincia de Lugo y que cumpla con la misión que tiene encomendada”, en el sentido de “generar una serie de servicios y apoyos al tejido empresarial” de la provincia.
El empresario lucense ha recordado que la Cámara de Comercio de Lugo tuvo en un primer momento una deuda estimada en cinco millones de euros, por lo que fue precisa la ayuda de la CEL.
El propio López ha reconocido que “era un endeudamiento muy grande, sobre todo en el tema de los trabajadores”, en definitiva “en una relación con los trabajadores muy amplia que tenía la cámara”, matiza.
Así se consiguió reducir la deuda desde los cinco millones a los 300 mil euros, una deuda que se mantiene, sobre todo, con la Seguridad Social. Para ello, desde la cámara se confía contar con el “apoyo” de la consellería de Economía e Industria.
El nuevo presidente de la Cámara de Comercio considera “que una vez que se consigan abonar” los casi 300 mil euros, “la cámara sería solvente y podría ejercer todas las actuaciones que tiene encomendadas por ley y no simplemente emitir el certificado de origen como ocurre ahora”, suelta Jaime López.
Tras la ley Montoro, todas las empresas están obligadas a tener que adherirse a las cámaras de comercio, y así en la provincia de Lugo son casi 23 mil las empresas.