Más de medio centenar de personas protestan en Lugo contra la ley del sólo sí es sí
En la protesta participaron concejales del PP en el concello de Lugo y Olga Louzao de Ciudadanos

Piden la dimisión de la Ministra de Igualdad, Irene Montero, en una concentración en Lugo contra la ley del solo sí es sí / J.J.Guillen (EFE)

Lugo
Más de medio centenar de personas han clamado contra la ley del “Sólo sí es sí”, este mediodía, ante la subdelegación del gobierno en Lugo, donde se llegaron a corear consignas contra la Ministra de Igualdad, Irene Montero.
Tras una gran pancarta se situaban los concentrados, que acudían luego de la convocatoria que realizaba la organización “Mulleres en Igualdade” de Burela, y que en el caso, concreto, de Lugo protestan además por la rebaja de condena, de seis años y medio a cuatro, y la salida de prisión del conocido como violador de Augas Férreas.
Ante el edificio administrativo, se corearon consignas como; “Irene dimisión” o “No a la ley del solo sí es sí”, entre otras.
La presidenta de “Mulleres en Igualdade” de Burela, Yasone Lorenzo, ha explicado que pretenden reivindicar que “se derogue la ley del solo sí es sí, y pedir responsabilidades políticas porque está demostrado que esta ley iba a tener estas consecuencias y siguieron adelante”.
“Vemos como nuevos datos dicen que entre cuatro mil y cinco mil depredadores sexuales, que están cumpliendo condena van a ver revisadas y rebajadas sus penas y muchos de ellos van a ser puesto en libertad”, ha lamentado Lorenzo.
La activista anticipa que esta será la primera “de otras movilizaciones”, sí finalmente no se modifica dicha ley.
Entre los concentrados se encontraban concejales del PP en el concello de Lugo, con su portavoz Ramón Carballo a la cabeza, y también de Ciudadanos como la portavoz también en el ayuntamiento y coordinara en Galicia de los naranjas, Olga Louzao.