Las obras del nuevo Montecelo provocarán cambios de tráfico en el entorno del Hospital
A partir del día 23 solo se podrá circular por un carril por la carretera que discurre por delante de Montecelo, en dirección Príncipe Felipe al hospital
Así lo ha solicitado la UTE que construye el nuevo Montecelo durante unos 6 meses. Además, este corte obligará a modificar la línea 2 del transporte urbano que enlaza Monte Porreiro con Montecelo.
La línea continua como está entre Plaza de Galicia y Montecelo; pero para volver de Montecelo a la plaza de Galicia el trazado se desviará por la avenida de Lugo, lo que afectará a tres paradas situadas en la ciudad infantil, en Moldes y en San Mauro según anunció esta mañana el concejal Demetrio Gómez Xunqueira.
El concejal explicó se restringirá la circulación bajo las tres condiciones emitidas por los servicios técnicos del Ayuntamiento de Pontevedra: Contar con el visto bueno de la gerencia de Montecelo, al ser el acceso principal para este equipamiento; garantizar que podía seguir funcionando el transporte público que pasa por allí, es decir, la Línea 2; y hacer la correcta señalización y balizamiento de la zona.
Siguiendo las palabras de Demetrio Gómez, la empresa respondió a estas tres condiciones de manera positiva y a partir del día 23 de febrero, permanecerá un carril cerrado en este trazado, por lo que solo se podrá circular en la dirección Príncipe Felipe-Montecelo.