Entre 3 mil y 4 mil kilos de Androlla se comercializarán en la feira de Navia de Suarna
El domingo 19 de febrero se celebra la 32 edición de la Feria de la Androlla de Navia

Presentación de la Festa da Androlla en Navia de Suarna hace cuatro años en la Diputación de Lugo / Cadena SER

Lugo
Entre tres mil y cuatro mil kilos de androlla se pondrán a la venta en la 32 edición de la Feria de la Androlla, que se celebrará el próximo domingo 19 de febrero en Navia de Suarna.
El alcalde, Pepe Fernández, comparecía en rueda de prensa en la diputación de Lugo acompañado de una las principales productoras del producto cárnico de Los Ancares, Mari Carmen Sánchez, y la diputada de turismo, Pilar García Porto.
La productora explicaba que se trata “de un embutido típico de los Ancares, y se hace cortando la costilla del cerdo, con unas pocas pieles sin grasa y se adoba con sal, pimentón y ajo”.
El alcalde de Navia ha destacado que se trata de una “de las ferias más consolidadas de la provincia de Lugo, y estamos en la época de consumirla (la androlla)”. “Allí es tradicional desde hace muchos años”, ha sentenciado.
A renglón seguido ha invitado “a todas las personas que puedan que vengan a Navia a degustar la Androlla en la Plaza de la villa, para todos los visitantes que vengan y disfruten del entorno y de la naturaleza de los Ancares”.
Pepe Fernández ha confesado que para el domingo “se espera mucha gente porque ya el año pasado ya se hizo, con la pandemia hubo un año en que no se pudo celebrar”. “El año pasado fue un éxito y este año esperamos que sea mejor, con la ayuda del tiempo y parece que las previsiones son buenas”, ha aventurado.
Desde la diputación, Pilar García Porto, ha destacado que este tipo de fiestas son también un “reclamo turístico”, de un turismo que es cada vez “más sostenible”.