Huelga indefinida del personal del centro logístico de Lidl en Narón
La plantilla se encuentra en huelga por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo de Lidl Supermercados
Narón
Huelga indefinida del personal del centro logístico de Lidl en Río do Pozo, en Narón. Unas 150 personas trabajan en el almacén de distribución de la cadena alemana y el 100% del personal fijo de la plantilla secunda la protesta convocada por la Federación de Servizos de la CIG. Desde el sindicato explican que el personal eventual sí ha acudido al centro de trabajo en autobuses que la empresa puso a su disposición.
La plantilla se encuentra en huelga por los reiterados incumplimientos del convenio colectivo de Lidl Supermercados. Detallan que el comité de empresa lleva cuatro años denunciando ante Inspección de Trabajo los diferentes incumplimientos, sin que la empresa haya solucionado la situación.
Incumplimientos que pasan por el exceso de horas extras mensuales. Cristina Fernández, de CIG Servizos, denuncia que ese límite está fijado en 80 y en el convenio se estipula que, si se excede ese número, se debe incorporar personal a la plantilla. Fernández censura que el personal supera esas horas extra y defiende la necesidad de pasar a jornada completa a las personas que tienen un contrato a tiempo parcial, así como al personal eventual.
Desde la CIG explican que se mantuvieron diferentes reuniones con la empresa para intentar subsanar las irregularidades, pero, según censuran, la compañía no ha dado pasos adelante para solucionar la situación. Fernández señala que el pasado viernes acudieron a la mediación de AGA para intentar acercar posturas, pero finalmente no llegaron a un entendimiento. Por el momento, no han recibido ninguna llamada para avanzar en la situación.
Desde la pasada noche la plantilla se concentra en la entrada del centro logístico.