Más de diez mil kilos para la Feria del Botelo de A Fonsagrada
Para el fin de semana la ocupación hotelera llega al cien por cien

Antonio Fraguas, Forges, estaba muy vinculado a A Fonsagrada y fue de los padrinos de la Feria del Botelo / Cadena SER

Lugo
Durante el sábado 11 y el domingo 12 se comercializarán en A Fonsagrada más de diez mil kilos de botelos, además de otros productos del cerdo que se expondrán en una carpa al lado de la casa consistorial.
El 11 y el 12 se celebrará la vigesimosexta edición de la Feria del Botelo, que llegó a apadrinar en su día el malogrado Forges, natural de este concello de la montaña de Lugo.
El alcalde de A Fonsagrada, Carlos López, ha anunciado que serán “setenta los puestos, que se situarán en una carpa frente al concello”.
Y no solo habrá botelo, sino que el regidor ha desgranado que también se pondrán a la venta “chorizos, lacones, jamones, solana, todo aquello que compone el cerdo”.
Carlos López ha señalado que se “espera mucha gente para el fin de semana, las condiciones meteorológicas van a ser buenas, habrá sol aunque con frío pero eso no es malo para comer un buen cocido”, ha invitado.
Con todo y a unos días, la ocupación llega ya al cien por cien en “hoteles y casas de turismo rural”.
A Fonsagrada abre el carrusel de ferias gastronómicas de la provincia de Lugo, y después de esta llegará la feria de la Androia en el concello de Navia de Suarna, también en la montaña.