La Mancomunidad de Municipios del Camino Francés pretende seguir siendo la "principal ruta" a Santiago
La alcaldesa de Triacastela asume la presidencia de dicha mancomunidad

Peregrinos en el Camino

Lugo
La nueva presidenta de la Mancomunidad de Concellos del Camino Francés y alcaldesa de Triacastela, Olga Iglesias, ha confesado que se propone como objetivo que ésta siga siendo “la principal ruta de peregrinación” a Compostela.
Fue ayer cuando Olga Iglesias asumía la presidencia de dicha mancomunidad, que agrupa a once concellos gallegos, “desde Pedrafita do Cebreiro hasta O Pino”.
Cada dos años se produce el relevo en la presidencia, “es por orden alfabético y durante los años 23 y 24 la asume Triacastela, con la vicepresidencia en el concello de Arzúa que será el que tome el relevo al frente de la mancomunidad”, transcurridos estos dos años.
Olga Iglesias ha comprometido promocionar el Camino Francés, para seguidamente trasladar que “todos los peregrinos son bienvenidos, empiecen donde empiecen”.
La alcaldesa de Triacastela ha destacado que “está empezando a despuntar”, la presencia de peregrinos, aunque se ha apresurado en aclarar que “el arranque se produce, sobre todo, después de Semana Santa”.