Transportistas de Lugo amenazan con movilizaciones si no se mantienen los 20 céntimos de bonificación a los combustibles
Desde AETRAM aventuran que el gasoil subirá de los dos euros el litro
Lugo
La asociación del transporte de Lugo “Aetram” ha amenazado hoy con movilizaciones sí finalmente no se mantiene la bonificación de 20 céntimos al combustible.
El presidente, Diego Arias, ya avanza que sin esa ayuda “sería inviable” sobrevivir y así ha dejado caer que “en caso de que la quiten se hará algo”. Previamente ha advertido sobre una “subida importante”, en las próximas semanas, del gasoil que ha vinculado con “el conflicto por Rusia, y ya están bastante caros los combustibles como para que tengan que subir más”.
Arias ha expuesto que con la bonificación “como está ahora, estamos ahí y sí sube mucho más no va a ser suficiente, y claro está sí la retiran tendremos un problema”.
Tanto es así que, vaticina que en el sector se “revolverán”, habrá movilizaciones, incluso no se descarta ir a un paro. “En el caso de que nos las retiren (las ayudas) tendremos que hacer algo, porque sino es inviable, insisto”, ha vuelto a reiterar.
La subida que esperan de los combustibles, estima Diego Arias, podría elevar el precio hasta los 2,10 euros el litro, “más o menos como hace un año y eso para nosotros es una auténtica barbaridad”, ha advertido.