Sociedad | Actualidad

La Diputación inicia las obras de demolición del parque de maquinaria y de la imprenta provincial

Antes del verano habrán desaparecido de la Xunqueira de Alba estas edificaciones

Era un proyecto muy esperado por parte de la Diputación de Pontevedra y la empresa Tragsa ya ha empezado con las obras para demoler los edificios del parque de maquinaria y de la imprenta provincia. El parque de maquinaria ha sido trasladado a los terrenos adquiridos por la Diputación en el polígono industrial de Barro y sus trabajadores también han sido recolocados en esa ubicación. Por otro lado, la imprenta provincial desarrolla su actividad en un edificio en Príncipe Felipe y su plantilla también ha sido reubicada allí.

El objetivo del entre provincial es renaturalizar este espacio para integrarlo a la Xunqueira de Alba. El compromiso es que antes del verano se recupere un espacio de más de 17.000 metros cuadrados en el que se plantarán árboles, se dotará la zona de mobiliario urbano, como mesas, bancos o papeleras e incluso se creará una senda peatonal para uso y disfrute de los pontevedreses y visitantes.

El vicepresidente de la Diputación, César Mosquera, defendió la voluntad política de la presidenta para impulsar el lavado de cara en el entorno de la Xunqueira de Alba aunque lamentó que la Xunta todavía no diera una respuesta al ofrecimiento que le hizo la Diputación de 4.000 metros cuadrados de terreno en el polígono de Barro para llevar los servicios que la Xunta tiene en las marismas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00