Sociedad | Actualidad

El Club del Mar despide a cinco empleados y alega dificultades económicas

La noticia cae como un jarro de agua fría entre la plantilla tras la inyección del Ayuntamiento de 90.000 euros

OLYMPUS DIGITAL CAMERA / Picasa 2.7

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

A Coruña

El Club del Mar ha despedido a cinco empleados. El pasado lunes alegaba motivos económicos y de producción durante una reunión con los trabajadores. Con todo, la dirección no ha querido hacer declaraciones a esta emisora. El Comité de Empresa ha solicitado una reunión con la directiva del Club para esta tarde. Por el momento no han recibido respuesta. La asamblea de trabajadores, que se reunirá mañana, estudia solicitar la readmisión del personal despedido.

Más información

Una reducción de la plantilla que llega tras el pago del Ayuntamiento de A Coruña de una compensación de 90.000 euros al Club del Mar por las pérdidas ocasionadas por la pandemia y un convenio extraordinario para ayudar económicamente a la entidad. José Adamor, presidente del Comité, muestra su asombro ante la decisión del club después de la inyección económica.

Tras el recorte de plantilla el Club del Mar cuenta con 51 empleados. Entre los trabajadores despedidos había un encargado del control de accesos, un entrenador personal, dos empleados del gimansio y uno de mantenimiento.

El club amenazaba el pasado mes de septiembre con realizar un ERTE y despedir a más de la mitad de la plantilla. Finalmente no se formalizó tal restructuración del personal. Ahora la entidad desarrolla una campaña para captar a nuevos socios y sumar beneficios.

La CIG, en un comunicado, explica que esta decisión supone "ahondar en la política de despidos y acoso que está realizando la Junta Directiva de esta entidad desde que fue elegida hace año y medio".

La nueva dirección, añade, tenía como objetivo "reflotar" el Club del Mar pero a lo largo de estos meses se han sido sucediendo despidos, "algunos de ellos declarados improcedentes en los juzgados", con una política laboral de "acoso y derribo" contra el personal y un uso "retorcido" del reglamento del convenio colectivo.

Según el responsable de Deportes de la CIG, Rubén Duruelo, "llama la atención" que estas rescisiones se hayan producido "al poco de que el Ayuntamiento de A Coruña haya ingresado los 90.000 euros acordados con la entidad para la gestión de la piscina que ahora se irán en las indemnizaciones a estos cinco compañeros".

Ante esta situación, el comité ha solicitado una reunión a la Junta Directiva del club. Anuncia, además, que convocará una asamblea de trabajadoras y trabajadores para acordar las acciones a desarrollar para exigir la readmisión del personal despedido, garantías de continuidad del empleo y de las condiciones laborales, "sin descartar ninguna medida de presión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00