Economía y negocios | Actualidad

Inician los trámites para su ubicación en Langosteira las dos empresas de fabricación de componentes de eólica marina

Se trata de una filial de Cobra, antigua ACS y una sociedad vinculada al grupo vasco de servicios de ingeniería Saitec

A Coruña

El Boletín oficial del Estado publica el inicio del trámite de competencia de proyectos de dos empresas relacionadas con la producción de componentes para el sector eólico en el puerto exterior de Punta Langosteira. Se trata de una filial de Cobra, la antigua ACS, y la filial dedicada a la energía eólica del grupo vasco de servicios de ingeniería Saitec, Candieira Offshore Wind. Se trata de los dos proyectos avanzados a finales de diciembre por el presidente del Puerto, Martín Fernández Prado, como vinculados a dos de las empresas más importantes en plataformas off shore del mundo, según dijo.

Más información

Serán piezas de grandes dimensiones que serán exportadas a otros países con gran peso en el sector eólico como Francia, Reino Unido o Alemania. El proyecto de una de las dos fábricas solicitantes incluye la creación de al menos 400 empleos directos, según explicaba Fernández Prado.

En el caso de la filial de Cobra, Moncobra SA, se solicita concesión "para la construcción y explotación de una planta de prefabricación y montaje de grandes componentes para industria eólica marina y proyectos modulares análogos en el Puerto Exterior de A Coruña". Candieira Offshore Wind, una sociedad limitada vinculada a Saitec, solicita concesión para la construcción de "una planta de prefabricación y montaje de plataformas flotantes para aerogeneradores en el puerto exterior de A Coruña".

Recibe la Newsletter diaria de Radio Coruña
Toda la información que necesitas saber para empezar el día

Suscríbete gratis
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00