Maite Deus dimite como concejala de Economía Ferrol
Deus no explica los motivos de su marcha y se limita a indicar que “penso que é tempo de dar un paso ao lado e cederlle o lugar a outro compañeiro”

La edil Maite Deus, a la izquierda, y la presidenta de Acof durante una presentación / Cadena SER

Ferrol
Maite Deus dimite como concejala del gobierno de Ferrol a cuatro meses de las próximas elecciones municipales. En un comunicado, remitido por el gobierno local, Deus no entra a explicar los motivos de su marcha y se limita a indicar que “penso que é tempo de dar un paso ao lado e cederlle o lugar a outro compañeiro”.
La concejala dirige los departamentos de Economía, Hacienda, Patrimonio, Recurso Humanos, Promoción Económica y Turismo. Las discrepancias de Maite Deus con el equipo de gobierno no son nuevas y en otras ocasiones llegó a trascender su posible salida, que finalmente se ha confirmado este miércoles.
En su comunicado, Deus ha agredecido al alcalde Ángel Mato “terme dado a posibilidade de formar parte do seu equipo de goberno” y no se ha olvidado de los compañeros y compañeras de corporación, así como al personal funcionario y representantes de las entidades con los que ha trabajado.
La edil ha querido poner en valor algunas de las actuaciones que ha promovido a lo largo de estos casi cuatro años, como las convocatorias de ayudas durante la pandemia, las campañas de apoyo y dinamización del comercio y la hostelería, así como los procesos de estabilización y consolidación del personal municipal, entre otros.
“Foi un honor poder desenvolver estas tarefas de goberno en favor da cidadanía e da cidade de Ferrol”, ha asegurado la concejala. Maite Deus ha remarcado también que desde el primer día afrontó el reto con ilusión y compromiso de servicios y aunque admite que “non foi un camiño sinxelo”, concluye que “me sinto moi afortunada de telo percorrido”.