Celso Fariñas repetirá como candidato de Converxencia Galega en A Guarda
El político más veterano de la corporación admite que su idea inicial no era encabezar la lista de la formación

Entrevista a Celso Rodríguez Fariñas, concejal de Converxencia Galega en A Guarda
05:37
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Guarda
Se despejan las dudas en A Guarda de cara a las elecciones municipales con la confirmación de que Converxencia Galega volverá a presentarse. Es la cuarta vez que esta formación concurre a los comicios municipales tras obtener en las tres anteriores un concejal, Celso Rodríguez Fariñas, el veterano político guardés que lleva más de dos décadas en la corporación municipal con diferentes formaciones.
Así lo ha confirmado el propio Fariñas en una entrevista en Hoy por Hoy Baixo Miño, en la que asegura que fueron sus compañeros de partido quiénes le animaron a presentarse, ya que su idea era delegar en otra persona el número uno de la lista de Converxencia Galega. Para repetir como edil necesitará lograr cerca de 400 votos, cifra que en las anteriores elecciones le sirvieron para obtener representación.
Celso Rodríguez Fariñas comenzó su andadura política en Esquerda Unida, partido del que fue expulsado en el año 2000 tras apoyar una moción de censura presentada por el PP. En las siguientes elecciones se presentó como líder de Iniciativa Veciñal do Baixo Miño (2003), de Terra Galega (2007) y posteriormente de Converxencia Galega (2011 hasta la actualidad).
Con su continuidad se confirma que todos los cabezas de lista con representación en la corporación (PP, PSOE y BNG) volverán a aspirar cuatro años después a la alcaldía de A Guarda.