La plantilla de Domusvi Ferrol reclama unas condiciones laborales dignas
El comité de empresa denuncia que en todos los departamentos, tanto de cuidadoras como limpieza, técnicos y enfermería, hay una sobrecarga de trabajo por falta de personal

Las trabajadoras se han concentrado a las puertas del centro de mayores (foto: CIG)

Ferrol
Concentración a este martes ante la residencia de mayores Domusvi Ferrol, en Esteiro, para reclamar unas condiciones laborales dignas para la plantilla. El comité de empresa denuncia que el personal trabaja en unas condiciones “nefastas”, que repercuten en la calidad de los cuidados que reciben las personas usuarias del centro.
Detallan que hay una sobrecarga de trabajo muy grande en todos los departamentos, tanto de cuidadoras como limpieza, técnicos y enfermería por falta de personal. Además, lamentan que no hay una comunicación fluida con la plantilla y, según aseguran, no se asumen responsabilidades por parte de la dirección y coordinación del centro.
Beatriz Fernández, del comité de empresa, defiende que hace falta más plantilla para poder ofrecer un servicio de calidad. Pone como ejemplos los departamentos de enfermería y de gerocultoras, donde consideran que serían necesarias dos y tres personas más, respectivamente.
Fernández apunta que esta concentración es una primera llamada de atención para que la dirección del centro mueva ficha y atienda sus demandas. Advierte que si no se toman medidas, tomarán nuevas acciones.
En la actualidad, hay 90 personas trabajando en la residencia de mayores, que cuenta con 130 plazas.