Hora 14 FerrolHora 14 Ferrol
Política

Serantes estrena aceras: “es un sueño”

González Formoso y Mato durante su visita a Serantes, acompañados de representantes vecinales (foto: Deputación A Coruña)

González Formoso y Mato durante su visita a Serantes, acompañados de representantes vecinales (foto: Deputación A Coruña)

Ferrol

Serantes estrena aceras para ganar en la seguridad vial de sus peatones. Era una demanda histórica del barrio ferrolano, que llevaba más de 20 años reclamando su construcción, y por fin se ha hecho realidad, a falta de pulir algunos detalles, como colocar una pequeña pasarela sobre el río.

La segunda fase de este proyecto ha dotado de aceras a la zona comprendida entre el centro de salud de Serantes y la parte trasera de las pistas de atletismo de A Malata. La obra supuso ampliar la carretera hasta los siete metros de ancho y las aceras alcanzan, en uno de sus márgenes, los dos metros de ancho.

El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el presidente de la Deputación de A Coruña, ValentínGonzález Formoso, han visitado la zona acompañados de representantes de la Asociación de Vecinos de Serantes. Todos han destacado que se trata de una actuación muy necesaria, que supone una importante mejora de la seguridad vial.

Mato ha celebrado que, por fin, Serantes dispone de aceras y ha valorado que ahora se puede caminar sin peligro por esta zona. En términos similares se ha expresado el presidente provincial, que ha remarcado que hasta ahora se trataba de una de las carreteras más peligrosas de la red provincial. Además, ha agradecido la paciencia de los vecinos.

El presidente de la entidad vecinal, Luis Casas, ha asegurado que “es un sueño” poder contar con las aceras después de 20 años esperando su construcción. Casas ha agradecido la implicación de la Deputación y el Concello y ha destacado que también se ha ganado en visibilidad para los conductores, especialmente, en una de las curvas del vial.

Esta intervención tendrá continuidad con nuevas fases del proyecto, que dotará de aceras a la zona de A Cabana. En concreto, se construirán desde el mítico bar el Cruce y hasta el túnel de A Graña.

Si todo sale según lo previsto, las expropiaciones se firmarán el día 9 de febrero y la obra contará con un presupuesto de 700.000 euros. La Deputación invertirá en total 1,7 millones de euros en el proyecto global.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00