Las nuevas contrataciones no solventan el problema de la Biblioteca de Ferrol, según la plantilla
Mantienen la manifestación convocada para la tarde de este lunes, que contará con el apoyo de todos los grupos de la oposición


Ferrol
El anuncio de nuevas contrataciones no satisface a la plantilla de la Biblioteca de Ferrol y mantienen la manifestación convocada para la tarde de este lunes. La movilización saldrá a las 18.00 horas de la Biblioteca de la plaza de España para terminar ante el Concello ferrolano. Todos los grupos de la oposición, PP, FeC y BNG han mostrado su apoyo a la protesta y han avanzado que acudirán a la misma.
El gobierno local ha anunciado que se reforzará el servicio, de forma temporal, con ocho auxiliares administrativos, pero la plantilla sostiene que es personal no cualificado para los puestos y que, por lo tanto, no se solucionará el problema de las instalaciones. Reclaman profesionales cualificados, que puedan desarrollar las funciones propias de los puestos.
Además, el portavoz del gobierno local, Julián Reina, ha avanzado este lunes que en los próximos días también se cubrirán las tres bajas que existen en la plantilla. Reina ha explicado que se han iniciado los trámites precisos para su contratación, mediante la bolsa de empleo, y estima que en el mes de febrero estarán trabajando en la Biblioteca.
En la actualidad, hay seis personas trabajando en la Biblioteca central de Ferrol. Cuatro de ellas se encargan de la atención al público y dos son personal técnico. Teniendo en cuenta que la plantilla trabaja a turnos de mañana y tarde, además de que algunas personas tienen reducción de jornada, dos semanas al mes la Biblioteca no puede abrir en horario completo y cierra por las tardes.