Formoso evita hablar de discrepancias internas al presentar al nuevo candidato del PSOE en Narón
Jorge Ulla aspirará a la alcaldía en mayo
![](https://cadenaser.com/resizer/v2/OH3BIDNXOZHDDFVRL6UO6TCOY4.jpeg?auth=70d2447249184e409029e76e90dfd2ce1077938cd54a2a08eac8959144636595&quality=70&width=650&height=487&smart=true)
El nuevo candidato del PSOE a alcalde de Narón, Jorge Ulla, a la izquierda, este sábado junto a Valentín González Formoso, secretario general del PSdeG-PSOE / PSdeG-PSOE
![El nuevo candidato del PSOE a alcalde de Narón, Jorge Ulla, a la izquierda, este sábado junto a Valentín González Formoso, secretario general del PSdeG-PSOE](https://cadenaser.com/resizer/v2/OH3BIDNXOZHDDFVRL6UO6TCOY4.jpeg?auth=70d2447249184e409029e76e90dfd2ce1077938cd54a2a08eac8959144636595)
Ferrol
El secretario general del PSdeG-PSOE, Valentín González Formoso, ha presentado este sábado a Jorge Ulla como nuevo candidato a la Alcaldía de Narón por su formación, en un acto en el que ha evitado aludir a discrepancias internas en el seno de la agrupación por dicha elección.
El aspirante al consistorio encabezará una candidatura para la que se había postulado el actual edil de Promoción Económica, José David Pita, que fue número uno en 2019, cuando el grupo obtuvo tres escaños en la corporación, de cuyo Gobierno local, liderado por Terra Galega, forma parte desde entonces.
En una comparecencia en el municipio naronés, el máximo responsable del partido en Galicia ha asegurado que este sábado "no es un día para que no esté presente nadie que no esté relacionado con el candidato" ante la asistencia de dirigentes de la cúpula provincial y autonómica del partido, pero no de la agrupación naronesa.
González Formoso ha señalado que próximamente se celebrará un evento de presentación de la candidatura y del proyecto del PSOE para Narón en el cual "estará la gente del partido" en el municipio y ha destacado que la candidatura estará compuesta por "un equipo que viene a trabajar en positivo".
"Va a estar todo el partido, el partido no es un nombre ni un apellido; el interés general de Narón está por encima del personal de nadie", ha considerado el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña.
Así, ha valorado que el partido quiere "revolucionar Narón desde la socialdemocracia, abrazar a todo aquel que quiera hacer política en positivo y de forma constructiva, con altura de miras", y ha abogado por "recuperar el papel trascendental en los años 80 y 90" de la localidad como "motor de la comarca" de Ferrolterra.
Formoso ha manifestado que conseguir que sea "la séptima ciudad de Galicia", como ha propuesto Ulla, "requiere un esfuerzo colectivo de toda la sociedad civil de Narón" y ha emplazado a lograr "un Narón como fue en su día" gobernando "directamente" en lugar de ser parte de una coalición.
El candidato naronés, que ha apostillado que el municipio tiene "visos de llegar a ser la séptima" mayor ciudad gallega, ha resaltado que se "pueden hacer grandes cosas en Narón y no se están haciendo" y ha indicado que el "motor industrial que era adolece ahora de apatía".
En su intervención, ha opinado que llegó a ser un "trasatlántico" gracias al "empuje que llevó la figura de Xoán Gato", alcalde de 1985 a 2009 con la propia formación a la que respalda el PSOE en el consistorio, Terra Galega, del que Gato se apartó en 2011 para promover Converxencia Galega.
Sin embargo, Jorge Ulla ha afirmado que son "más las empresas que están cerrando, que no están viniendo", y ha subrayado que el polígono de Río do Pozo "no está manteniendo esa fuerza", por lo que ha instado a poner "remedio" y consolidarse como "octava ciudad de Galicia; si no, nos adelantarán ayuntamientos como Oleiros".