Sociedad | Actualidad

Cuenta atrás para demoler parte de las Galerías Oliva

Incertidumbre entre los comerciantes afectados por la falta de información y transparencia en esta operación que comenzará el próximo 30 de enero

Tal y como hemos podido comprobar esta mañana a pie de calle, la incertidumbre reina entre los pequeños empresarios que regentan un negocio en las Galerías Oliva de Pontevedra. El problema, según han explicado a Radio Pontevedra, es que ni el Concello ni los responsables de la obra han dado explicaciones a los perjudicados sobre el proyecto futuro una vez que se derrumbe parte de las galerías.

Los miembros de la Asociación de comerciantes de las Galerías Oliva se reúnen mañana para renovar la junta directiva y además poner sobre la mesa este asunto que tantos comentarios está provocando entre clientes y trabajadores de los comercios afectados por la demolición. Concretamente, la parte que la promotora de la obra quiere tirar abajo es la de la entrada por la calle Gutiérrez Mellado.

Entre los afectados, ya hay quién ha empezado a hacer las maletas y mudarse a otras calles comerciales de la ciudad. Es el caso de África Rodríguez, responsable de un coworking situado en un edificio en la calle Michelena que tendrá que ser desalojado cuando empiecen los trabajos de demolición.

Por su parte, según ha podido saber Radio Pontevedra, en el Concello de Pontevedra solo figura, de momento, la licencia de demolición del edificio situado sobre las galerías, que ya fue aprobada en comisión, y que en teoría ya tiene fecha para el inicio de los trabajos.

Sin embargo, el derribo del edificio anexo que da a la calle Michelena fue denegado inicialmente por Patrimonio de la Xunta argumentando que se trata de un inmueble a conservar, teniendo en cuenta además que está en la línea visual de la Peregrina. No obstante, la promotora presentó alegaciones, y según fuentes municipales estaría intentando que se autorice la demolición interior de ese segundo edificio, aunque se obligue a conservar la fachada.

En todo caso, en el área de Urbanismo del Concello aseguran desconocer el proyecto que baraja la promotora para los nuevos edificios que se levanten en esas parcelas. Otras fuentes también indicaron que la promotora estaría buscando la implicación de otras empresas en la operación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00