Las ventas se resienten "entre un diez y un veinte por ciento" durante la Navidad
El gasto y las ventas en el comercio gallego están siendo inferiores a las de otros años, según las estimaciones del presidente de la Federación Gallega de Comercio

El empresario lucense ha señalado que “la gente compra, ahora, haciendo una selección de lo que verdaderamente necesita” / Javier Lizon (EFE)

Lugo
El gasto y las ventas en el comercio en Galicia durante la campaña de Navidad se sitúan “entre un diez y un veinte por ciento” inferior al de otros años, según las estimaciones del presidente de la Federación Gallega del Comercio, José María Seijas.
Seijas ha destacado que "tal y como se preveía se está vendiendo, es la época en que se vende un mayor porcentaje de todo el año, se va facturando y la gente compra".
No obstante sí que ha advertido que “aunque se hacen un mayor número de operaciones, estas se realizan con importes más bajos”. “La gente con las dificultades que está pasando, lo que gasta en el recibo de la luz, en hipotecas, en combustible, no da para el comercio”, ha subrayado.
El empresario lucense ha señalado que “la gente compra, ahora, haciendo una selección de lo que verdaderamente necesita”, para reiterar que se “gasta menos de lo habitual, un gasto entre un diez y un veinte por ciento inferior a otros años”.
Sobre las rebajas que comienzan el próximo mes de enero, José María Seijas se ha vuelto a quejar de que este periodo se “ha quedado en pura anécdota”. “Ahora mismo acabo de pasar por delante de un comercio y ya está con el 50 por ciento de descuentos. Sí que es cierto que las rebajas comienzan el uno de enero y acaban el 31 de diciembre”, ha reafirmado.
También ha invocado que “acabamos de pasar el viernes negro, la gente compró mucho con descuentos”, para, a continuación, matizar que con las rebajas “se venderá los dos o tres primeros días”. “Se va a comprar pero no va a ser como antes, que se liquidaba todo el estocaje de temporada para empezar el año. Se venderá poquito”, ha aventurado finalmente el presidente de la Federación Gallega del Comercio.