Los expulsados del PP de Sada estudian recurrir ante la dirección nacional del partido
La concejala de Servicios Sociales de Sada, Soraya Salorio no teme repercusiones políticas o económicas: "Si nos piden devolver la retribución que cobremos estos meses, la devolveremos"
A Coruña
Los concejales del PP expulsados del partido por respaldar la moción de censura contra el ex alcalde de Sada Benito Portela no descartan recurrir la decisión ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido. Los cuatro díscolos mantendrán una reunión en los próximos días para tomar una decisión. De recurrir la decisión del Comité Autonómico de Derechos y Garantías y salir victoriosos, el PPdG debería reincorporar a sus filas a estos ediles. Hasta ese momento, aseguran fuentes provinciales del PP, los díscolos permanecerán fuera de la formación.
Una vez formalizada la expulsión, los concejales populares mudarían su posición política a no adscritos. Así, el Tribunal Superior Xustizo de Galicia recoge que "los derechos económicos y políticos de los miembros no adscritos no podrán ser superiores a los que les hubiesen correspondido de permanecer en el grupo de procedencia". Soraya Salorio, actual responsable de Servicios Sociales y antigua portavoz municipal del PP, asegura que no teme posibles repercusiones porque su proyecto político "es de seis meses".
A su parecer no se contravinieron las directrices del partido, solo que no anteponen sus siglas al bien de Sada. Salorio reitera que diez días antes de registrar la moción informaron de su decisión al presidente provincial del PP y a la gestora del partido. Asegura que ninguno desautorizó el movimiento hasta después de la firma.
Actual Gobierno en Sada
El Gobierno de Sada está compuesto antiguos miembros del PP, PSdG y de Alternancia a los Veciños. El ex alcalde Benito Portela volverá a presentarse a las elecciones muncipales como líder de Sadamairoía. Soraya Salorio ha declinado responder a la pregunta de si descartan presentarse a los comicios: "No voy a hacer observaciones. No lo hemos hablado ni a favor ni en contra", sentencia.