La Policía Local de Tomiño suspende el servicio en los turnos de tarde a partir del 1 de enero
La falta de efectivos obliga a prestar atención ciudadana solo en horario de mañana
Sandra González, alcaldesa de Tomiño, sobre la falta de policías locales
00:48
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Tomiño
La Jefatura de la Policía Local de Tomiño ha anunciado que, debido a la falta de efectivos disponibles, a partir del 1 de enero únicamente estarán operativos los días laborables en horario matinal.
Según ha señalado la propia jefatura en un comunicado remitido a los medios de comunicación, esta situación viene provocada por "la falta de efectivos de los que dispone el cuerpo en estos momentos, estando en activo tan solo dos policías, cuando en condiciones normales se encontrarían en servicio seis policías y un oficial".
Asimismo, para informar de esta situación, la Policía Local tomiñesa ha colocado un cartel en la puerta de las dependencias policiales en el que se comunica que "a partir del día 1 de enero de 2023 el servicio no estará operativo en el turno de tarde. Tan solo habrá personal de guardia en horario desde las 08:00 horas hasta las 15:00 horas en los días laborables. Por esta razón, en caso de emergencia, se debe contactar con el 112", explican.
Desde el concello de Tomiño aseguran que esta reducción de personal se debe a la solicitud de traslado de dos policías y que hasta mayo no se incorporan los dos que están formándose en la academia, por lo que es inevitable esta situación.