Aumenta a quince el número de detenidos en la última operación antidroga en O Salnés, Vigo y norte de Portugal


Hasta una quincena asciende ya el número de detenidos en la última operación contra el narcotráfico que explotó hoy en la comarca del Salnés, pero también en otras localidades de la provincia como Vigo e incluso en Ourense. Tiene relación con una embarcación intervenida en las proximidades de las islas Canarias.
El operativo, coordinado por un juzgado de Vigo, desplegó a un gran número de agentes de dos de los grupos especializados de la Guardia Civil en materia de drogas, Eco y Edoa, que realizaron entradas y registros desde primera hora de la mañana en viviendas en la zona de Corón, en Vilanova, en Cambados o Vilagarcía donde además se inspeccionó una empresa en la parroquia de Rubiáns.
Los agentes en tierra estaban apoyados por un helicóptero que sobrevolaba la zona de actuación mientras esta se mantenía activa, nave que se vio por los puntos del Salnés donde se llevó a cabo la intervención y que abandonó Vilagarcía a mediodía.
Alguno de los detenidos es de esta zona, en Vilagarcía se le puso las esposas a un hombre, aunque todo indica que el grueso puede estar en el ámbito de la ciudad olívica. También se detuvo a los tres tripulantes del barco interceptado en las islas. Fuentes de la investigación han calificado como muy importante este operativo sobre el que pesa el secreto de sumario.