Detienen a dos vilanoveses y un ferrolano e incautan 11 kilos de cocaína

Droga incautada (Policía Nacional)

El tráfico medio, esos grupos que se dedican a mover las grandes partidas de drogas que traen a Galicia las principales organizaciones de narcotraficantes, es una pata importante que poco a poco está quebrando las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y hoy concretamente el grupo II de la Unidad especializada en la lucha contra la droga y el crimen organizado, la Udyco de la Policía Nacional le ha dado un nuevo palo con la detenciones de varias personas y la incautación de 11 kilos de cocaína.
La operación se desarrolló en las últimas horas en la entrada de la autopista en Caldas y supuso la detención de tres personas, dos de ellas vecinas de Vilanova, la tercera de Ferrol a las que se les ocupó esa importante cantidad de droga destinada a la distribución en el mercado probablemente interno, es decir, de la comarca. Además se les intervino 16.000 euros en efectivo.
Dos de ellos iban en dos coches diferentes, el primero ejerciendo de lanzadera porque cuando lo interceptó la policía no encontró en su interior sustancia alguna, pero sí en el segundo en el que iba el ferrolano que portaba dos kilos de cocaína. Más tarde caería el segundo vilanovés y en los registros posteriores se halló el resto de la droga, parte del alijo en una vivienda propiedad de uno de ellos y el resto en un coche preparado para otro viaje.
En diciembre suelen moverse importantes cantidades de drogas, principalmente de cocaína, un mes donde se produce una gran demanda por la proliferación de fiestas, sobre todo fin de año.